En #Colima se registran 413 casos confirmados a #Covid-19

0

*6 defunciones y 24 nuevos casos positivos

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el reporte de las instituciones del sector salud, lamentablemente se registraron 6 defunciones y 24 nuevos casos positivos a Covid-19, con lo que se alcanzan 56 decesos y 413 casos acumulados en la entidad.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las defunciones corresponden 4 personas que perdieron la vida antes de los resultados se laboratorio y estaban como defunciones sospechosas y 2 decesos de personas que estaban hospitalizadas como graves.

Las personas fallecidas eran 3 hombres y 3 mujeres cuyas edades oscilan entre los 60 y 65 años de edad; residentes 1 de Colima, 1 de Tecomán y 4 de Manzanillo.

Sobre los 24 casos positivos, 8 son mujeres, todas entre los 30 y 65 años de vida; 1 con residencia en Villa de Álvarez, 2 en Tecomán y 5 de Manzanillo; de ellas, 2 reciben tratamiento ambulatorio y 6 están hospitalizadas graves.

Sobre los 16 hombres que dieron positivo, se encuentran entre los 30 y 65 años de edad; 2 son residentes de la capital del estado, 8 de Manzanillo y 6 de Tecomán, de los cuales, 3 siguen tratamiento ambulatorio y 13 están hospitalizados graves.

La dependencia estatal de salud reitera la importancia del aislamiento preventivo en casa, la higiene frecuente de manos y el uso correcto del cubrebocas, como medidas para la disminución de riesgo y cortar la transmisión del virus.