En Colima se prevén precipitaciones pluviales por la tarde del viernes: Conagua 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Colima se prevén precipitaciones pluviales por la tarde de este viernes derivado al paso tropical número 11.

De acuerdo a Víctor Daniel Vázquez Torres, jefe del centro de previsión meteorológica de Conagua Colima, para los meses de agosto y septiembre se tiene un porcentaje arriba de la media.

“Esperamos tener mayor precipitación pluvial para esos meses con respecto a la media esto debido a las condiciones atmosféricas y oceánicas que se están presentando”.

Y a conocer que ya se tuvo la tormenta tropical Aletta el 4 de julio y para la Cuenca del Pacífico donde se encuentra Colima hay alrededor de 15 a 18 ciclones tropicales.

“Distribuidos entre tormentas tropicales huracanes categoría 1 a2 y los huracanes mayores que son de categoría 3 a 5”.