En Colima se logró evaluar al 90% de estudiantes de nivel básico en el primer trimestre

0
*foto ilustrativa

*La estrategia del sector educativo es buscar al 10 por ciento del alumnado para darle continuidad.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al secretario de Educación del estado de Colima, Jaime Flores Merlo, se logró evaluar al 90 por ciento del estudiantado de nivel básico en la entidad, en el primer trimestre del ciclo escolar 2020-2021.

Recordar que derivado de la pandemia de Covid-19, el sistema educativo se tuvo que trasladar a la vía online, con el objetivo de evitar contagios de la enfermedad entre el alumnado, las familias, docentes y el personal administrativo.

“Tuvimos una muy buena aceptación de los padres de familia, arriba del 90 por ciento de ellos evaluaron, tuvimos también evaluación de alumnos que se tuvieron en un espacio intermitente por parte de los padres de familia”.

Dijo que ahora la estrategia del sector educativo es buscar al 10 por ciento del alumnado para que le den más continuidad y en aquellos casos donde no se logró tener comunicación ni con el padre de familia ni el alumno, esta primera etapa sea un llamado para que las familias al no tener calificaciones se acerquen a la escuela.