En Colima se han registrado cinco incendios forestales en lo que va de 2020

0
*foto ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al Suplente Legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima, Castro Lerdo Cataín, en lo que va del año en la entidad se han presentado cinco incendios forestales que han afectado un total de 150 hectáreas.

Estos han sido en los municipios de Villa de Álvarez, Colima, Comala y Manzanillo, y al momento se encuentran activos dos incendios forestales en el municipio de Manzanillo, lo que seguramente aumentará el número de hectáreas afectadas.

Los recientes incendios son en el Cerro del Toro y en el Ejido Pedro Núñez, en Manzanillo que ha propiciado movimiento por parte de Protección Civil municipal y brigadas de la Comisión Nacional Forestal.

Dijo que en el Cerro del Toro, la semana pasada ya se había presentado un incendio forestal y justo ayer otro, por lo que se sospecha que podrían ser provocados.

Aclaró que de las 150 hectáreas afectadas por los incendios forestales en Colima, ninguna ha sido de arbolado adulto, es decir, sólo se ha quemado vegetación como arbustos y matorrales de rápida recuperación, por lo que no se han presentado pérdidas de vegetación de alto valor ambiental.