En Colima se ha avanzado en la protección a periodistas: Quiles Cabrera

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al Coordinador General del Club de Reporteros A. C. Alfredo Quiles Cabrera, si bien se ha avanzado en protección y seguridad para quienes ejercen el periodismo en el Estado, aún existen “inadaptados” que atentan contra la libertad de expresión.

En la celebración del “Día Estatal del Periodista” dijo que la profesión busca la verdad y la transparencia.

“El objetivo del periodista es brindar información fidedigna a la sociedad para colaborar con la democracia, con el desarrollo del País, del Estado, del municipio. El Periodismo es una tarea comprometida con la realidad social, con la verdad”.

Tras reconocer que actualmente el periodismo en México sufre las consecuencias de la violencia dijo que se reclama justicia y mecanismos de protección a los reporteros y comunicadores, para que puedan trabajar haciendo valer su derecho de expresión y libertad de información.

“En Colima se han dado pasos firmes para alcanzar la seguridad para nuestra actividad, contamos con leyes que pueden ser perfectibles, con una Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico que requiere más independencia y presupuesto para su trabajo. Sin embargo, aún faltan protocolos de seguridad para periodistas”.