En Colima se entregará la presea Margarita Septién a profesionales en Trabajo Social

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este domingo 21 de agosto se conmemorará el Día de los y las Trabajadoras Sociales, y en Colima el lunes próximo se realizará la premiación con la presea Margarita Septién 2022.

De acuerdo a la presidenta vitalicia de la Unión de Trabajadores Sociales en el Estado de Colima (UTSECO), Pastora Ferráez, se cumplen 40 años de dicha asociación.

“Vamos a llevar a cabo el evento de conmemoración con el apoyo del colegio de trabajo social, son dos asociaciones civiles que se sumaron desde hace varios años y que ahora estamos juntos y juntas para que este evento sea un gran reconocimiento a este gremio”.

Dijo que se realizó una amplia convocatoria en la que se tuvieron más de 100 solicitudes, y será una por municipio.

Adelantó que un comité analizó cada una de las propuestas y con base en esa revisión se decidió a quién se premiará con esta presea Margarita Septién 2022.

Ferráez dijo que el trabajo social tiene dos niveles profesionales, el nivel licenciatura y el nivel técnico.

“Se toma en cuenta el esfuerzo académico, en la investigación, pero fundamentalmente nos enfocamos en el trabajo que ha desempeñado en cada uno de los municipios y en todas las áreas en las que colabora el y la trabajadora social que es muy amplio, desde el área médica, asistencial, educativa ya que el trabajo social encaja en muchas instituciones”.