En Colima se contempla un estiaje intenso y aumento de incendios forestales: UEPC

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima (UEPC) contempló que la temporada de estiaje en la entidad será intensa y se prevé un incremento de incendios derivado a las pocas lluvias registradas.

El director de la UEPC, Erik González Sánchez, expuso que la temporada de lluvias no fue la esperada y provocará que todo lo que se seque genere condiciones para incendios de pastizales y predios suburbanos.

“Desafortunadamente esto afectará porque vendrán incendios forestales que vienen a acabar con ecosistema muy importante que es el generador de todo lo que es reservas de agua en algunas partes altas de cerros”.

En la temporada de estiaje de este 2023 la UEPC atendió 68 incendios forestales en todo el estado y algunos otros fueron atendidos por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Hay un Consejo Estatal del Manejo de Fuego que  coordina la Conafor y sesiona una vez por mes y en la próxima semana nos dará un pronóstico para 2024”.