En Colima, robó muebles de un rancho y fue vinculado a proceso

0

*Los hechos ocurrieron al sur de la colonia Gregorio Torres Quintero

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una persona de 27 años de edad, fue vinculada a proceso por el delito de robo calificado, durante la audiencia en la que también le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.

Los datos de prueba integrados a la carpeta de investigación, pudieron establecer que el imputado en complicidad con otra persona ingresó a un rancho ubicado en la colonia Gregorio Torres Quintero de la Ciudad de Colima, y aprovechando que éste se encontraba solo, sustrajo varios muebles del lugar.

Por lo anterior, luego de ejecutarle la orden de aprehensión que había en su contra, el acusado fue turnado a la autoridad jurisdiccional, quien además de vincularlo a proceso, determinó el plazo para que el Ministerio Público concluya la investigación que resuelva su situación jurídica.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado trabaja en el cumplimiento de su responsabilidad, esclareciendo los delitos y llevando ante el juez a quienes los cometen, para lograr que reciban la sanción establecida por la ley.

Es importante decir que en las acciones que llevan a cabo las autoridades para el combate de la delincuencia, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se le sigue exhortando a que las realice al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.