En Colima podría ampliarse la jornada escolar hasta 30 minutos al día: Adolfo Núñez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Educación Pública y Cultura (SEC) Colima, Adolfo Núñez González, dio a conocer que existe la posibilidad de que en el ciclo escolar 2022-2023 se amplíe de 15 a 30 minutos la jornada escolar en planteles educativos para disminuir el número de días del calendario escolar.

“Es posible que la propuesta sí prospere, no la hemos presentado y tendría que ser un consenso y autorizar la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva; se emite comunicado a la SEP, no lo hemos hecho, estamos en análisis de una vez teniendo el calendario escolar”.

A nivel nacional la Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso ampliar los horarios en las escuelas.

Núñez González expresó que algunos estados adelantaron los cierres en ese presente ciclo escolar y en algunos sectores hubo inconformidades.

“Porque otros estados disminuyeron números de días con base en que aumentaron números de minutos por jornada. Hay flexibilidad, el reglamento que nos norma el calendario escolar nos lo permite previa autorización de la SEP y no es de la noche a la mañana”.

El titular de Educación y Cultura en Colima, agregó que es posible que esto se implemente o bien al inicio del arranque escolar o en enero.