EN COLIMA OFRECIERON MÁS DE 500 SERVICIOS GRATUITOS A TURISTAS

    0

    “Nuestra labor, además de tener un sentido de carácter preventivo, ha sido con un enfoque de tipo asistencial, por lo que durante esta primera semana de vacaciones, donde hay que resaltar que se registra un saldo blanco, se atendió, se guió y se orientó a los colimenses y de manera especial a los turistas que vinieron a disfrutar de nuestro municipio y a quienes cruzaron por la vía interregional que constituye el Libramiento”, dijo.

    Entre los principales servicios que se brindaron sin ningún costo estuvieron: arrastre a través de grúa, abasto de agua y gasolina (250 litros), orientación y asistencia vial, atención de desperfectos mecánicos y ponchaduras de automotores, señaló el presidente municipal.

    Federico Rangel Lozano, resaltó que durante esta semana se contó con la participación desinteresada de la Asociación de Mecánicos del Municipio de Colima, Cruz Roja y Protección Civil, lo que motivó a generar una respuesta adecuada y esmerada a la población que lo requirió.

    Indicó que de un afluente de más de 30 mil vehículos que ingresaron por esta vía, sólo hubo dos incidentes que no pasaron a mayores, lo que también habla de una corresponsabilidad por parte de los conductores, pero también de una labor eficiente del personal de apoyo.

    Por otra parte, en el caso de la zona urbana de la ciudad, también se brindó atención a los casi 50 eventos de carácter religiosos que se tuvieron entre el Jueves y Viernes Santo con motivo de la visita de templos, Viacrucis y Marchas del Silencio, informó el alcalde.

    Mención aparte merecen los lugares de turismo social que de igual forma fueron motivo de cobertura por parte del área de Tránsito y Vialidad, donde se llevaron a cabo carruseles constantes hacia El Hervidero (Puerta de Ánzar) y El Cahuite (Acatitán), principalmente

    “En síntesis se cumplió con la expectativa planteada, de dar más y mejores resultados durante estos días de asueto, al tener saldo blanco y los menores índices en incidentes de tránsito”, expuso el mandatario.

    Apuntó que en lo que corresponde a esta Semana de Pascua, no se bajará la guardia, los operativos siguen vigentes, no obstante que el afluencia vial del turista, disminuye sensiblemente.

    Federico Rangel, expuso finalmente que son más de 180 elementos de Seguridad, Tránsito y Vialidad asignados a la labor de servicio técnico, administrativo y asistencial, mientras que también se cuenta con 14 autopatrullas, 4 motopatrullas, 12 bicipatrullas y 6 vehículos de apoyo técnico.