En Colima no se puede negar el servicio de transporte urbano a usuarios que no utilicen cubrebocas: Semov

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El servicio de transporte urbano no puede ser negado a personas que no traigan cubrebocas, a pesar del llamado a la población de tomar medidas precautorias ante la emergencia sanitaria por la Fase II de Covid-19 en Colima.

De acuerdo al secretario de Movilidad (Semov), Rafael Martínez Brun, es un tema personal y el gobierno estatal ha pedido a la gente que se cuide a sí misma.

“No podemos cuidar a todos los usuarios del transporte colectivo, nosotros pediremos a la gente en las paradas donde tengamos mayor afluencia que lleven ese tipo de herramientas para que se cuiden”.

Mencionó que como Secretaría de Movilidad no tiene la capacidad para entregar cubrebocas a todas las personas, pero sí para pedir de manera atenta que se protejan.

Por otro lado, Martínez Brun informó que en Colima hay alrededor de 5 mil choferes registrados en transporte público (taxi y camión urbano).

“A un casi 80 por ciento se les ha entregado cubrebocas para que lo utilicen, ya que desde hace un mes hemos ido platicando con ellos y con los concesionarios para ver las medidas de seguridad que se iban a tener”.

Dijo que en el último mes se han sanitizado los camiones y taxis para cuidar tanto de los trabajadores del volante como de los usuarios.

El titular de la Semov refirió que se les ha llamado la atención a choferes que no utilizan cubrebocas, y a partir de la próxima semana será obligatorio.