En Colima no se ha detectado niños jornaleros: Seder

0
*foto ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), en Colima no se ha detectado trabajo infantil por jornal, además que en la entidad está prohibido.

El titular de la dependencia, Agustín Morales Anguiano, informó que hay una amplia coordinación con el DIF estatal y Secretaría del Trabajo para detectar posibles casos.

“En principio, está prohibido; los niños no pueden estar laborando y en algún momento se han detectado lugares donde el año pasado y antepasado, en Manzanillo, pegado a Cihuatlán, había algunas personas que traían niños, los cuales no estaban trabajando, porque se vienen en familia de otro lugar”.

Mencionó que en caso de detectarse, las dependencias antes mencionadas serán las que harán visitas y tomarán las medidas pertinentes en ese mismo momento.

“Incluso se pueden hasta albergar a las personas para atenderlas ante alguna contingencia de este tipo, de que sea gente de otros lugares, pero lo hemos platicado con todos los productores del Estado, está prohibido que lo hagan”.