EN COLIMA NO HAY DEMANDAS CONTRA DESARROLLADORES DE VIVIENDA

    0

     

    Refirió que está enterado que en Manzanillo se interpusieron demandas contra empresas afiliadas, “nada más quiero enmarcar que se trató de un desastre natural y como tal lo que se dio fueron las inundaciones, pero las casas no recibieron daño estructural”.

    Comentó que “una vez que fue retirada la tierra tendrán que hacer reparaciones como pinturas, puertas, además de que las casas afiliadas a sistema de crédito tienen un seguro, como en el caso del Fovissste, Infonavit, Hipotecaria Nacional o bancos, normalmente tienen un seguro, que brinda oportunidad para reparar daños que sufrió la vivienda”.

    Anunció que en el caso de Infonavit existe un programa que se denomina “Renueva tu hogar” y puede servir para casos como éste.

    El dirigente comentó que con la experiencia que dejó este huracán, “el consumidor tendrá que tener por su parte una mayor observación de las viviendas que se compran y el constructor tendrá que trabajar muy de la mano para identificar la zona de riesgo, y a estas, hacerle las obras que puedan mitigar el riesgo”.

    “Pero eso es trabajo que tendrá que hacer la autoridad, la actualización del atlas de riesgo y las autoridades que coinciden en desarrollos habitacionales”.