En Colima no habrá marcha del 1 de Mayo por Covid e inseguridad: CTM

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Colima informó que no habrá marcha del 1 de Mayo (Día del Trabajo) para evitar contagios de Covid-19 y por la situación de inseguridad que se registra en la entidad.

La dirigente gremial, Graciela Larios Rivas, informó que este 1 de Mayo solo tienen contemplado poner una ofrenda al monumento de Pimentel Llerenas y actividades en el auditorio de la CTM Colima.

“No habrá desfile, esto derivado de la pandemia de COVID-19 que no ha terminado aún y no queremos exponer a nuestra gente, y también por las cuestiones de seguridad que para nuestra gente es nuestra obligación protegerla”.

La CTM está formada por 120 organizaciones sindicales en el Estado, y entre todos los integrantes de las diferentes organizaciones suman alrededor de 11 mil trabajadores.

Dentro de las preocupaciones que tiene la CTM está la inflación que se ha dado en el país.

“Teníamos tiempo sin una inflación de más de 7 por ciento y es preocupante es eso y pedimos que en este caso el gobierno también vea la posibilidad de que ese inflación vaya bajando y no esté afectando a los menos protegidos que son la clase trabajadora que no están normalizados”.