En Colima no ha subido el precio del kilo de tortilla como en otras entidades: Manuel Toscano

0

* Hasta el momento nos ponemos del lado del consumidor, dice el presidente de la organización de agroindustria de la masa y la Tortilla.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la organización de agroindustria de la masa y la tortilla, Manuel Toscano, negó que el kilo de producto haya incrementado su precio en Colima como en otras entidades.

“No (tienen planeado el incremento del precio), hasta el momento nos ponemos del lado del consumidor”.

Expresó que el precio del kilo de tortilla en Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Coquimatlán es de alrededor de 20  y 21 pesos, y en algunos sitios hasta 19 pesos; en Tecomán el precio es de 21 pesos y en Manzanillo hasta 23 pesos el kilo.

Manuel Toscano aseguró a la población y clientes que consumen tortilla que los empresarios no son malos, ya que se ha aumentado un 30 por ciento de todos los gastos y pidió comprensión y tolerancia sobre la situación que enfrentan.

Dijo que ha incrementado el precio de harina, cuyo costo es de mil 500 pesos la tonelada, y ello hace que los agroindustriales vayan ajustando el precio conforme van subiendo los productos.

“El gas de enero hasta la fecha ha subido un 30 a 40 por ciento del costo donde en Colima tenemos uno de los precios más caros de país, también el maíz ya subió un 30 a 40 por ciento desde hace 8 meses, entonces se ha venido incrementando la alza de precios donde también entran gastos como el papel o las bolsas de plástico que se utilizan pero hasta el momento no tenemos entendido que se vaya a subir el precio de la tortilla”.