En Colima, Marko Cortés ganó con el 85% de la votación: Riult Rivera

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Candidato a Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, obtuvo más del 85% de los votos emitidos por los militantes panistas en Colima, así lo dio a conocer Riult Rivera, Coordinador de la campaña en el Estado.

Con este triunfo, Acción Nacional tendrá condiciones para fortalecer su estructura panista rumbo a las elecciones que se avecinan, tanto en Nuevo León, en éste mismo año, así como en los próximos comicios de 2019 y 2021, comentó.

Riult Rivera señaló que la votación emitida da legitimidad al triunfo de Marko Cortés, debido a que la decisión de la militancia panista genera un margen distante de sufragios entre los dos contendientes, con esto, señaló, no hay viabilidad para emitir una impugnación, ya que la jornada electoral a nivel nacional y en el estado de Colima se llevó a cabo de manera tranquila y sin incidentes.

Rivera Gutiérrez expresó que esta victoria representa el reencuentro con los principios panistas, debido a que Marko Cortés se ha formado bajo la doctrina y mística del Partido, con estos elementos se obtendrá la fortaleza y unidad interna, para que en los próximos comicios Acción Nacional vuelva a ser la opción de las y los ciudadanos.

El Coordinador de la campaña finalizó comentando que con éste triunfo, Acción Nacional tendrá buenos resultados, trabajo arduo y lucha por la institucionalidad en toda la república, pues el PAN tiene la responsabilidad de ser una oposición responsable, crítica y constructiva ante las decisiones del Gobierno entrante.