En Colima lanzan Peluchetón 2022 para regalar a la niñez en situación vulnerable

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La iniciativa ciudadana Hospital de Peluches Colima, lanzó el Peluchetón 2022, para llevar regalos a niños y niñas en el marco del Día de la Niñez.

Mayra Ramírez y Sarahi Carmona, son dos jóvenes que realizan dicho proyecto social alejado de la política, religión o cualquier ámbito gubernamental.

“Peluchetón es una iniciativa del Hospital de Peluches Colima que se encarga de hacer una recolección de peluches nuevos o en buen estado para poderlos regalar a niños y niñas en el marco del Día de la Niñez”, expuso Ramírez.

De esta manera, la población que busque donar algún peluche nuevo o en buen estado, así como ropa o cualquier otro juguete, lo puede hacer antes del 22 de abril próximo, para entregarlos en el marco del Día de la Niñez. 

La integrante de la iniciativa ciudadana, dijo que el lugar todavía no lo tienen determinado porque están en pláticas con las comunidades e instituciones; inclusive la propia población puede opinar a dónde llevar el apoyo.

Por su parte, Sarahi Carmona dijo que ellos llevan a cabo el proceso de limpieza del peluche,  opa o juguete para entregarlo con el mejor estado.

Quienes quieran donar algún peluche pueden llevarlo a los centro de acopio ubicados en el Güero Grupo Llantero en sus sucursales ubicado en Colima: Miguel de la Madrid 163, Colonia Residencial Esmeralda y en Carretera Colima Jiquilpan s/n, cerca del Hotel Costeño.

En Villa de Álvarez en avenida Benito Juárez #810, Colonia Jardines de la Villa. En Tecomán en avenida Pedro Torres Ortiz #319, Colonia Unión Norte. Con horarios de 9 de la mañana a 7 de la noche.

También en Euro Centro De Belleza, ubicado en Villa de Álvarez en la calle Rafael Carrillo Alcaraz #181, “Golondrinas”, Colonia Alfredo V. Bonfil, de lunes a domingo de 9 de la mañana a 11 de la noche.

Y otro Centro de Acopio en Tecomán es el Consultorio Dental Neodental, en calle Miguel Bracamontes #410-A, Colonia Tepeyac, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche.