En Colima hay mil agentes inmobiliarios y sólo 100 tienen licencia

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En Colima, la Secretaría de Fomento Económico (Sefome) tiene mil personas registradas como agentes inmobiliarios, de los cuales, sólo 100 cuentan con licencia.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Colima, Ricardo Ceballos Cataneo, exigió ser más enérgico con la regulación.

“No quiero decir que no cuenten con la certificación o acreditación para estar desempeñando esta actividad, pero sí que cuenten con una licencia”.

Y es que dijo que en muchas de las ocasiones no están dados de alta en Hacienda, no tienen un registro ante el Servicio de Administración Tributaria.

Ceballos Cataneo expresó que los agentes inmobiliarios tienen que dar un contrato de adhesión ante Profeco y una serie de requisitos para obtener la licencia, como horas de capacitación.

“Hay que estar en continua preparación para seguirse profesionalizando y que desafortunadamente la gran mayoría de estas personas no la tienen”.

El presidente de AMPI urgió que se aplique la ley y reglamento para esta situación.

“No se está llevando cabalmente su aplicación y eso nos está pegando de  muchas maneras, desafortunadamente de manera muy negativa, porque todas estas acciones, al no aplicarse una ley, es bien sabido que conlleva a que se realicen fraudes donde todo eso afecta el patrimonio de muchas familias”.