En Colima hay 900 casos activos de Covid-19 con capacidad de transmisión

0

*Colima es de las entidades con el mayor número de casos activos en el país.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud Federal dio a conocer que Colima, junto con la Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco, tienen el mayor número de casos activos de Covid-19, “con capacidad de transmisión”.

En el caso de Colima, en su último reporte con fecha del 27 de junio, la Secretaría de Salud y Bienestar Social reportó que se tiene un registro de 900 casos activos de Covid-19.

Asimismo, se reconoció que el número de contagios de Covid-19 en el Estado de Colima “va a la alza” y así lo reconoce la propia dependencia estatal del Salud en su más reciente reporte.

La dependencia federal, también informó que la tasa de ocupación hospitalaria refleja el incremento sostenido de contagios de covid-19.

“La demanda de camas generales pasó de 8 a 10 por ciento a nivel nacional, mientras la ocupación de las que tienen ventilador se elevó de 2 a 3 por ciento.

El Reporte técnico diario sobre el estado de la pandemia en México notificó que los casos activos, es decir, con síntomas en los últimos 14 días, se elevaron a 171 mil 564, con una tasa de incidencia de 131.9 por cada cien mil habitantes.

Salud indicó que el promedio diario por semana para el periodo del 19 al 25 de junio es de 15 mil 115, casos, es decir, más de seis mil más que los reportados para la semana epidemiológica previa, cuando se reportaron 9 mil 75.