En Colima hay 200 personas graves de Covid-19; 21 de éstos intubados

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Colima hay 237 personas con Covid-19 de las cuales 200 se encuentran graves, y, de éstos, 21 intubados en alto riesgo de fallecer.

De acuerdo a la secretaria de Salud de Colima, Leticia Delgado Carrillo, esta es una situación lamentable, pues ningún médico, enfermera o personal de salud, así como familiares desean perder un paciente por esta condición.

“Además del incremento en casos positivos, también se está dando el incremento en casos sospechosos, en donde actualmente 100 se encuentran en espera de que sean confirmados o se descarte al virus del SARS-CoV-2”.

Abundó que de ellos hay 60 en aislamiento preventivo, 37 que ya son atendidos en los hospitales de las unidades del sector salud y sólo se tienen tres defunciones en espera de su resultado.

En este sentido, precisó que, por institución, un hospital privado tiene un resultado pendiente, la Secretaría de Marina, tres, el ISSSTE, cuatro, el Laboratorio Estatal de Salud Pública, 17 y el IMSS, 75.

“Tras cada cifra hay una realidad, hay familias que sufren al ver a un ser querido postrado con el temor de agravarse su padecimiento”, finalizó.