En Colima hay 20 vacantes para capacitar a mujeres como conductoras de transporte público urbano

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

En Colima hay 20 vacantes disponibles para capacitar a mujeres y laboren como conductoras de transporte público urbano.

Para las personas interesadas pueden acudir a la Subsecretaría del Trabajo en Colima.
Armando González Manzo, encargado de despacho de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) en Colima informó que en la pasada Feria del Empleo se registraron 10 mujeres.

Aseguró que esto es parte de las acciones junto con la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, en el que se busque capacitar a 30 mujeres para que colaboren para que trabajen como conductoras.

EMPRESAS OFRECEN CAMIONES

Un total de seis empresas tanto nacionales y extranjeras ofrecieron camiones urbanos a transportistas de Colima, a fin de que cumplan con los compromisos de la circulación de vehículos nuevos o rehabilitados.

González Manzo, dijo que en la reunión las empresas mostraron a los transportistas ventajas y desventajas y planes de financiamiento.

“El transportista hará los compromisos correspondientes para cumplir con la parte que se estableció en los compromisos de vehículos nuevos o rehabilitarlos”.

Añadió que hay compromiso serio para que en al menos 4 meses estos vehículos se encuentren en circulación.