En Colima habrá ‘súper delegado’ de Salud para monitorear avance de Covid-19; lo nombrará AMLO

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En Colima habrá un “súper delegado” federal en materia de salud que se encargará de monitorear el avance de la pandemia de Coronavirus y será quien tendrá relación y trato directo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ante la actual contingencia.

Se tiene previsto que sea nombrado la próxima semana por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo federal creó la figura de súper delegados de salud que se encargarán de monitorear el avance de la pandemia en cada estado del país.

Actualmente el país se encuentra en la Fase 3 de la enfermedad.

La primera súper delegada en el tema fue revelada por el mandatario. Se trata de Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Gobernación, quien estará a cargo del tema COVID-19 en Puebla, estado donde van en aumento los contagios del virus. “Vamos a nombrar un representante del gobierno federal en cada uno de los estados para estar pendientes”, dijo el mandatario.

La idea del gobierno federal es reforzar el vínculo con los gobiernos de los estados para tener una mayor coordinación, luego de que algunos gobernadores como Jaime Bonilla de Baja California y Enrique Alfaro, de Jalisco, mostraron cifras de contagios que no corresponden a las presentadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.