En Colima habrá Caravana por la Defensa de la Madre Tierra y el Territorio; Café Tacuva y La Maldita, participarán en festivales

0
Foto de sinembargo.mx

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Colima será una de las entidades que visitará la Caravana por la Defensa de la Madre Tierra y el Territorio, en el que artistas que apoyan el movimiento, como Rubén Albarrán, de Café Tacuba, Lengualerta e integrantes de La Maldita Vecindad, entre otros, realizan un festival y foros de opinión de

Aún no se tiene un fecha o lugar programado para Colima, de la Caravana que inició el pasado domingo en la Ciudad de México y se desarrollará hasta septiembre en estados donde megaproyectos, sobre todo mineros, hidroeléctricos o turísticos han causado un impacto negativo a los recursos naturales y a las poblaciones.

Otras entidades a las que asistirán son Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Puebla, Hidalgo, Jalisco, Estado de México y Michoacán.

En conferencia de prensa, Rubén Albarrán dio a conocer que es una lucha por la humanidad, ya que los integrantes de la Caravana están enamorados por el entorno y se busca protegerla.

 “Por eso nos unimos y alzamos esta voz y de la misma forma invitamos a todos para que se unan. Lo que queremos es que podamos desarrollarnos de forma alegre y gozosa no en un entorno afectado por todos los proyectos”.

El llamado para desarrollar la Caravano fue hecho por más de 180 organizaciones.