En Colima está cubierta la demanda de médicos especialistas: IMSS

0

*La siguiente etapa tiene que ver con la contratación de médicos generales.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Colima ya cubrió la totalidad de la demanda que se tenía de médicos especialistas, según información del IMSS-Bienestar, señalando que por lo tanto “la siguiente etapa tiene que ver con la contratación de médicos generales”.

Según estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, dadas a conocer por su director general, Zoé Robledo, durante la conferencia mañanera presidencial, donde informó que las contrataciones se efectuaron para los 23 estados que están en la federalización, y también el Seguro Social en el resto del país contrató siete mil 900, el 99 por ciento de los profesionales formados.

Añadió que las 10 especialidades que se cubrieron para el sector público fueron: medicina familiar, urgencias, anestesiología, pediatría, ginecología, medicina interna, cirugía general, traumatología, imagenología y medicina crítica.

Externó que en algunos estados ya se superó la cobertura, por lo que también se cuenta con médicas y médicos cubanos que ahora “se pueden redistribuir a otros estados que todavía requieren personal”.

Señaló que Colima, Tlaxcala, Hidalgo, Nayarit, Ciudad de México, Baja California Sur y Sonora ya cubrieron la totalidad de la demanda que se tenía de especialistas.

También anunció que Colima se encontraba entre los cinco estados que no contaban ninguna sala de hemodinámia, los otros son Guerrero, Campeche, Nayarit y Tlaxcala.

“En la actual administración se superó el rezago y ya tienen un espacio de este tipo para la atención de pacientes con enfermedades del corazón.

El titular del IMSS denunció que en el anterior sistema de salud, el Seguro Popular “simulaba” ofrecer este tipo de procedimientos, pues aunque decían que era universal, se hacía sólo para personas menores de 60 años, cuando la mayoría de los infartos, 65 por ciento, se presentan después de esa edad.

“Era un poco una simulación que se había incluido, pero siempre y cuando no hubiera condiciones y tendrías menos de 60 años, donde está el 65 por ciento de los casos”.