*El beneficio directo y sin intermediarios es para 109,125 personas de todo el estado
CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Para el pago de las Pensiones y Programas para el Bienestar correspondiente al bimestre mayo-junio, el Gobierno de México dispersará 620 millones 963 mil 450 pesos, en beneficio directo de 109 mil 125 derechohabientes y beneficiarios de los 10 municipios de Colima, informó la delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, Rosario Silva Verduzco.
La funcionaria federal indicó que del 7 al 30 de mayo se realiza la dispersión del pago a derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Pensión Mujeres Bienestar, así como a beneficiarios de los programas Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, y Sembrando Vida.
Rosario Silva recordó que el depósito al Banco del Bienestar se realiza de acuerdo con la primera letra del primer apellido de las y los derechohabientes.
“Como cada bimestre, a través de las y los Servidores de la Nación estamos presentes en las 17 sucursales del Banco del Bienestar en la entidad para apoyar a las personas que así lo requieran en el uso del cajero o para brindarles la información que necesiten respecto a los programas sociales”, precisó.
Rosario Silva detalló que en este bimestre recibirán su recurso de manera directa: 87 mil 347 adultos mayores, 9 mil 652 personas con discapacidad, 6 mil 496 Mujeres Bienestar, 1 mil 545 madres trabajadoras y 4 mil 085 sembradoras y sembradores.
Destacó que el pago bimestral de Pensiones y Programas para el Bienestar genera una importante derrama económica en nuestro estado, que impacta de manera positiva en el sector comercio y de servicios.