En Colima; detenido en persecución por robo, ya está en la cárcel

0

*El juez de control lo vinculó a proceso y decretó para él la prisión preventiva

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Un sujeto de 29 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de robo de vehículos, y el juez de control ordenó su internamiento en el CERESO de Colima, tras ser detenido en flagrancia por agentes de las corporaciones policiales del Estado, en la autopista Colima-Manzanillo.

La reacción oportuna de las policías Preventiva y de Investigación, permitió el arresto de esta persona y la recuperación de la camioneta que momentos antes había sido robado a mano armada, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, en la colonia La Albarrada de la Ciudad de Colima.

En primer término, la autoridad jurisdiccional calificó de legal la detención lograda tras una persecución, en la que fue fundamental el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia con las que cuentan los arcos detectores que se ubican en los ingresos a la capital del Estado.

De esta manera, la Procuraduría de Justicia sigue cumpliendo con el objetivo de combatir a la delincuencia y perseguir estos ilícitos que se cometen en Colima, a fin de evitar que el patrimonio de los ciudadanos y de las empresas que operan en la entidad, se vea afectado.

Para seguir avanzando en estas tareas, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.