En Colima Covid-19, asesinatos y suicidios encabezan los servicios funerarios

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Covid-19, asesinatos y suicidios son los que encabezan la causa de muerte en Colima.

De acuerdo al gerente General del Grupo La Paz, Juan Carlos Jiménez Méndez, en el tema de Covid de 2019 a 2020 se incrementaron los servicios en un 31 por ciento; y al cierre de julio 2021 comparado con 2020 la tendencia para crecer está en un 50% los servicios funerarios.

Explicó que todos los días se tienen servicios para cremar a personas fallecidas por Covid todos los días y a raíz de la situación la gente ha dejado de practicar los velorios y en la mayoría de los casos es inhumación directa o cremación directa, aun cuando los fallecidos no son por causa de dicha enfermedad.

“La norma marca que nosotros no podemos velar cuerpos de Covid como se vela una persona que fallece por otro tipo de causas”.

Agregó que actualmente población no quiere hacer aglomeraciones ni reuniones, entonces solicitan servicio de cremación o de sepultura directa.

“Ha bajado mucho el servicio de velación pero nos han aumentado bastante los casos de defunciones en los que tenemos que brindar algún servicio funerario”.

Agregó que las ejecuciones han tenido un incremento y también las causas de depresión, es decir que los suicidios están en tercer lugar de servicios.

“Aunque son pocos los casos si es un incremento significativo, lo  cual puede ser derivado de la depresión, el aislamiento social, de todos los problemas económicos que ha estado acarreando esa crisis de salud y se ve reflejada en otras áreas de la vida”.