En Colima capital suspenderán recolección de basura el 25 de diciembre y 1 de enero 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo 25 de diciembre y 1 de enero no habrá recolección de basura en la capital de Colima.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dió a conocer que la administración de Margarita Moreno determinó darles descanso a los trabajadores esos días.
De esta manera aseguró que para el 26 de diciembre y 2 de enero, el personal de recolección de basura trabajará con redoblados bríos y poder echar mano de todos los camiones y de los tiempos necesarios para que se realice la recolección de basura que se generen los días 24 y 25 de diciembre, así como el 31 de diciembre y 1 de enero del próximo año.
“Es una decisión razonada, que se toma con conocimiento de causa derivada ahora, aunque hay los camiones no tenemos el personal suficiente, por motivo de las vacaciones y demás, y no se quiere arriesgar a que las guardias pudieran tener algún problema y que hubiera fallas en la recolección”.
Hizo el llamado a la población evitar sacar la basura a la calle el 25 de diciembre y 1 de enero para evitar que los perros rompan las bolsas de la basura y hagan un tiradero.
“Estaremos al pendiente que el día 26 de diciembre de este año y el 2 de enero del 2022 se desarrollen todas las rutas de los tres turnos, con mucha eficiencia y calidad en el servicio para que la ciudad quede totalmente limpia y en condiciones de higiene como se merece la población”.