En Colima, ‘Caminemos Juntos’ buscan instalar florería atendida por personas con discapacidad cognitiva 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Asociación Civil Caminemos Juntos con Amor, Luz y Esperanza impulsa un proyecto para consolidar una florería inclusiva que sea atendida por personas con discapacidad cognitiva tales como autismo, Síndrome de Down y parálisis cerebral.

La directora-fundadora de dicha asociación civil, Ángeles Rivera Osuna, mencionó que esto es parte de una inclusión digna.

“En los 14 años de Caminemos Juntos nos hemos enfocado a que sean personas independientes, tengan comunicación real y sean para una sociedad”.

Indicó que es importante que sepan el valor de ganar recursos para comprar artículos y comprendan a sus padres y madres de familia.

“Aunque a veces no entiendan muchas cosas también tienen necesidades, les digo a sus papás y mamás de enseñarles a que compren sus cepillos de dientes por ejemplo, para que sean parte de una sociedad real”.

Agregó que el proyecto está en pie y desarrollándolo para que dichas personas con discapacidad no sean vistas con lástima, sino que se involucren en el mundo empresarial y generar sus propios ingresos.

Expuso que es difícil lograr la inclusión en la sociedad, por lo que realizan diversos eventos para incluir tanto a quienes tienen personas discapacidad y sus propias familias.

Rivera Osuna aseguró que algunas personas con dicha discapacidad que están en lista de espera para ingresar a la Asociación Civil Caminemos Juntos con Amor, Luz y Esperanza, tienen 30 años dentro de sus casas y no conocen el mundo real, lo cual calificó como cruel.

CAMINEMOS JUNTOS CON AMOR, LUZ Y ESPERANZA 

La Asociación ubicada en calle Reforma 81, en zona centro de Colima, atiende a alrededor de 80 personas con discapacidad de todas las edades, desde niñez hasta adultas, lo cual no solo es inclusiva, sino también rehabilitación, psicología y nutrición.

En este se impulsa el modelo de atención mediante siete actividades al día tales como arte, motricidad, lenguaje, lecto-escritura, grafología, habilidades cognitivas, baile

Además Rivera Osuna hizo el llamado a aquellas personas voluntarias que deseen donar su tiempo para impartir cursos o talleres a fin de dar mejor atención.

Las páginas de Facebook son: Caminemos Juntos con Amor, Luz y Esperanza; en Tik tok, Twitter e Instagram; además de una web Caminemosjuntosconamor.org.