En Colima, ante ausencia de PROFECO, Defensoría Pública Federal puede atender quejas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado del Instituto Federal de la Defensoría Pública en Colima, Carlos Ulises López Valdivia, informó que en la dependencia a su cargo se puede atender quejas de consumidores de productos y servicios que no les respeten los precios, como lo hace la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Sin embargo, indicó que no tiene ningún asunto y agregó que la población puede acudir al edificio en Calzada Pedro A. Galván Norte 239, zona centro Colima capital, o bien recibir asesoría las 24 horas a través del teléfono 01 800 224 2426, todo ello de manera gratuita.

Cabe recordar que desde 2020 la PROFECO Colima cerró sus puertas en Colima y cambió su sede a la ciudad de Tlaquepaque, Jalisco.

Desde esa fecha, no se ha tenido registro de cuántos casos ni el acercamiento de consumidores colimenses que puedan tener para resolverle sus quejas, por no respetarles sobre el precio de productos y servicios.

De acuerdo a López Valdivia, generalmente la PROFECO comienza generando conciliaciones y posteriormente juicios u otros procedimientos.

“Muchas veces pedimos la conciliación, pero en este caso la población pudiera venir de manera directa y nosotros verlos”.

Agregó que los generadores de demandas colectivas de manera legal, es la PROFECO y el Instituto Federal de la Defensoría Pública, las cuales hacen referencias de servicios públicos o privados que devienen de una situación de consumo y existen irregularidades.