En Colima, actividades de Semana Santa se regirán de acuerdo al semáforo epidemiológico

0

*El 28 de marzo inicia con Domingo de Ramos; Jueves y Viernes Santo el 1 y 2 de abril; Domingo de Resurrección el 4 de abril.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las actividades de las celebraciones para Semana Santa a principios de abril próximo, en Colima tendrán que ser mesuradas y considerados de acuerdo al semáforo epidemiológico Covid 19.

De acuerdo al Rector de la catedral Basílica Menor de Colima, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, para este 2021 la Semana Santa dará comienzo el día 28 de marzo con la celebración del Domingo de Ramos; el Jueves Santo es el 1 de abril, Viernes Santo 2 de abril y Domingo de Resurrección el 4 del mismo mes.

“La Semana Santa se encuentra establecida dentro de la liturgia de la Iglesia Católica, ya tiene los ritos propios, lo que hay que prever en este tiempo de pandemia, es esperar cómo va a ir evolucionando los semáforos y los protocolos”.

Dijo que con base a ello se tomarán las decisiones para ver cómo se celebrara lo fundamental de la Semana Santa sin arriesgar la salud de la población y sin afectar la fe de la grey Católica.

Aguilar Castañeda explicó que este 2021 se podría manejar algo similar al año pasado, en el que se llevaron a cabo al interior de la Catedral a puerta cerrada y transmitido de manera virtual la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.