En Colima, a la Cruz Roja le cuesta hasta 10 mil pesos atender a heridos de bala

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De 8 a 10 mil pesos es lo que le cuesta a la Cruz Roja en Colima atender a personas que han sido lesionadas por proyectil de arma de fuego.

El delegado estatal de la Cruz Roja en Colima, Héctor Manuel Galindo, reconoció un incremento de crímenes de alto impacto.

“Se ha tenido la necesidad de adquirir soporte vital avanzado, pues aparte de la propia inversión, cada servicio de un paciente de alto impacto nos representa un costo enorme para la Cruz Roja”.

De esta manera explicó que un servicio rutinario de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, en el que al paciente se le traslada a un hospital tiene un costo de entre 600 o 800 pesos.

Mientras que un lesionado grave, lo que se conoce como servicios de alto impacto, puede llegar a 8 o hasta 10 mil pesos de gasto para la institución.

“En promedio 6 mil pesos, porque hay que conectarlo a un respirador, hay que ponerle monitor, hay que usar soluciones y ponerle gasas, vendas, para llevarlo en las mejores condiciones posibles a la atención médica definitiva”.