En Colima 584 personas del mismo sexo han comprado casa con crédito Infonavit

0

*Han sido 464 personas del mismo sexo en Unamos Créditos y 84 parejas con crédito Conyugal.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el Estado de Colima el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado un total de 548 créditos solicitados por personas del mismo sexo tanto conyugal y programa Unamos Créditos.

De acuerdo a dependencia federal las cifras de la colocación crediticia para parejas del mismo sexo en el Estado de Colima  ha generado una derrama económica de 160 millones 693 mil 504.94 pesos.

Además detalló que en los últimos dos años, en el esquema Unamos Créditos, 464 parejas del mismo sexo (padre-hijo; madre-hijo; familiares o parejas) pudieron adquirir de forma conjunta una vivienda sin necesidad de tener un contrato matrimonial.

Mientras que otras 84 parejas decidieron comprar su casa a través de Crédito Conyugal Infonavit.

Las parejas que deseen unir sus financiamientos, a través de cualquiera de estas modalidades de crédito, deben tener una relación laboral vigente y cumplir con los 1,080 puntos de precalificación.

Para solicitar Unamos Créditos Infonavit, una vez que ambas personas cumplan con el puntaje necesario, sólo deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), dirigirse a la opción “Mi perfil” y buscar el apartado “Asocia tu NSS” -esto les ayudará a vincular su trámite con la persona que deseen unir su financiamiento-, dar clic en “Me interesa un Crédito” y elegir la opción “comprar”, donde se solicitará que seleccionen el tipo de relación que tienen con el otro derechohabiente.

Después de visualizar el ahorro que tienen y el monto de financiamiento al que accederían, deberán seleccionar la opción “Crédito Infonavit”, para tramitar su financiamiento; descargar la “Guía de Siguientes pasos”, donde obtendrán recomendaciones sobre la elección del valuador y notario; y dar clic en “Finalizar” para dar inicio a la inscripción de su crédito.

Con productos financieros como el Crédito Conyugal Infonavit y Unamos Créditos Infonavit, que permiten que dos personas del mismo sexo adquieran una casa, el Instituto garantiza el derecho fundamental de todas las personas a tener un hogar, independientemente de sus preferencias sexuales.

Para poder enterarse sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, se puede realizar mediante infonavitfacil.mx.