En Colima, 12.9% de los niños, trabajan: INEGI

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima tiene uno de los porcentajes más altos de niños laborando, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveladas en conmemoración del día del niño.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, el estado de Colima se ubica en el tercer lugar nacional en porcentaje de menores que trabajan con 12.9%; sólo lo superan Puebla 13.2% y Nayarit con 14.3%.

Le siguen Zacatecas y Guerrero, 12.1% cada una; Jalisco, 11.6%; Durango, 11.4%; mientras que Michoacán, Chiapas, Oaxaca; San Luis Potosí y Campeche tienen niveles superiores a 10%, aunque menores a 11%.

“Los altos niveles de ocupación infantil están relacionados con las elevadas tasas de pobreza que padecen estas entidades, por ejemplo, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Michoacán se encuentran entre los estados con el mayor porcentaje de sus habitantes en situación de pobreza, por arriba de 55%, cuando el promedio nacional es de 43.6%”, de acuerdo con los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).