En Cofradía de Juárez se entregan mil 200 paquetes de focos ahorradores

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Dentro del programa “Ahórrate una Luz”, que consiste en canjear al menos un foco viejo, por 5 focos ahorradores por vivienda, se beneficiaron a mil 200 familias de la comunidad de Cofradía de Juárez, haciendo un total de 6,000 focos ahorradores entregados.

En evento realizado en la cancha techada, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, comentó que esta gestión hecha por el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, en coordinación con IDE, DICONSA Y SEDESOL, tiene la finalidad de beneficiar a las familias, a través de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal.

Por sus parte, Alejandro Álvarez Reynoso, representante de Diconsa en Colima, aseguró que el objetivo de esta entrega de focos ahorradores, es que las familias con tarifa doméstica, paguen menos en su recibo de luz, ya que los focos ahorradores que se distribuyen consumen hasta 75% menos energía y duran 10 veces más que los focos incandescentes.

Estuvieron también presentes en la entrega de focos ahorradores, los regidores, Omar Ernesto López Castillo y Jesús Ramírez Ceja, además del coordinador de Desarrollo Social y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Armera, Julio César León Trujillo.