En Clínica del ISSSTE Colima no se cuenta con cápsulas para tratar a pacientes con Covid-19

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la Clínica hospital del ISSSTE Dr. Miguel Trejo Ochoa en Colima, no se cuenta con cápsulas para tratar a posibles pacientes con Covid-19.

De acuerdo al secretario general de la sección XII del Sindicato del ISSSTE, Carlos Alberto Vizcaíno Martínez, con lo único que se cuenta es con equipo de protección personal que fue adquirido por gestión del organismo sindical y la administración.

“Hace unas semanas se requirió el traslado de un paciente sospechoso de Covid de Manzanillo a Colima; no se trasladó con cápsula, sino en una ambulancia con condiciones normales”.

Sin embargo, mencionó, todos los que participaron, entre chofer, camilleros y personal médico contaban con su equipo de protección, y una vez que se dejó al paciente se sanitizó la ambulancia; pero reconoció que no se cuenta con cápsulas.

De acuerdo a Vizcaíno Martínez, en la clínica de Colima Dr. Miguel Trejo Ochoa ingresó un paciente de Manzanillo, duró 4 días internado pero no fue caso confirmado.

“Han acudido muy pocos pacientes, son contadas las personas que han llegado y manifiestan que pueden tener alguna característica para ser portadores del Covid”.

Anuncios