En Ciudad Guzmán; cae sujeto por homicidio ocurrido en La Estancia

0

*Los hechos ocurrieron hace 10 años; el imputado contaba con orden de aprehensión

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad Guzmán, Jal.- La Procuraduría General de Justicia ejecutó una orden de aprehensión vigente, contra un hombre de 65 años de edad, por el delito de homicidio calificado en términos de autoría y participación, ocurrido hace diez años en agravio de una persona que se encontraba en la población de La Estancia, en la Ciudad de Colima.

De acuerdo a la información que obra en el expediente y a las declaraciones ministeriales, por problemas personales, el imputado en complicidad con otra persona, planeó y privó de la vida con arma de fuego a la víctima, cerca de un puente que se ubica en una de las calles de la referida población.

Cabe mencionar que en la detención de esta persona se contó con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, con base en los convenios de colaboración que se encuentran establecidos entre entidades federativas, para la persecución de los delitos y la captura de quienes son señalados como imputados.

Es importante señalar que tras ser detenida, esta persona fue turnada a la autoridad jurisdiccional correspondiente y enviada al CERESO de Colima, a fin de continuar el proceso legal y determinar su responsabilidad en el delito que se le imputa.

De esta forma, la Procuraduría de Justicia continúan trabajando para combatir frontalmente a la delincuencia, reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad y llevar ante la justicia a quienes los cometen, exhortando para ello a la población a que presente sus denuncias de forma anónima al 089 y emergencias al 911.

Imagen Ilustrativa