En China, pollo congelado importado de Brasil da positivo por covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Shanghai.- Autoridades revelaron ayer que dos ciudades de China han encontrado rastros del nuevo coronavirus en pollo congelado procedente de Brasil y en muestras de empaque alimentario de Ecuador, lo que hace temer que los envíos de alimentos contaminados puedan causar nuevos brotes.

Según una publicación de LA JORNADA, una muestra tomada de la superficie de alitas de pollo congeladas importadas a la ciudad sureña de Shenzhen desde Brasil, así como muestras de empaquetado externo de camarones ecuatorianos congelados vendidos en la ciudad noroccidental de Xi’An, han dado positivo en el virus, dijeron las autoridades.

Ambos descubrimientos se producen un día después de que se encontraran rastros del coronavirus que causa el Covid-19 en un envase de camarones congelados de Ecuador en una ciudad de la oriental provincia de Anhui. China ha intensificado los controles en los puertos en medio de una creciente preocupación por las importaciones de alimentos.

Las autoridades sanitarias de Shenzhen rastrearon y analizaron a todos los que pudieron haber estado en contacto con los alimentos potencialmente contaminados y todos los resultados fueron negativos, según el aviso de la ciudad.

“Es difícil decir en qué momento se infectó el pollo congelado”, dijo un representante de una empresa exportadora de carne brasileña afincado en China.

Además de examinar todos los contenedores de carne y marisco que han llegado a los principales puertos en los últimos meses, China tiene suspendidas desde mediados de junio algunas importaciones de carne de diversos orígenes, incluido Brasil.

Los virus pueden sobrevivir hasta dos años a temperaturas de menos 20 grados centígrados, pero los científicos dicen que hasta ahora no hay pruebas contundentes de que el coronavirus que causa el Covid-19 pueda propagarse a través de los alimentos congelados.

Con información de LA JORNADA