En Chechenia, detienen a 100 hombres sospechosos de ser homosexuales

0

COLIMANOTICIAS

Rusia.- Autoridades policiacas de Chechenia habrían arrestado a 100 hombres debido a que se sospecha, son homosexuales, además de que según lo informado por medios locales, tres de los detenidos fueron asesinados.

Sobre los hechos que fueron difundidos por el diario Novaya Gazeta en su edición del sábado, el portavoz del gobierno de Ali Karimov, Ramzan Kadyrov afirmó que la situación no es posible debido a que en el territorio no hay homosexuales.

“Es imposible detener a gente que no se encuentra en el país”, declaró Kadyrov, quien ha sido acusado de abundantes violaciones a los derechos humanos, además de que afirmó que “si hubiera gente así, las fuerzas de la ley no tendrían que preocuparse por ellos, porque sus propias familias se encargarían de mandarles a un lugar del que jamás regresarían”.

El rotativo de la república al sur de Rusia no ofreció mayores detalles sobre lo acontecido, sin embargo destacó que la información fue confirmada por fuentes policiales que pidieron su anonimato.

Además expuso que las detenciones, denominadas extraoficialmente como “operaciones de limpieza preventiva”, comenzaron la semana pasada en numerosas partes de la ex república soviética, comenzando por la capital, Grozny.

Al respecto la coordinadora para Rusia del panel de expertos en política internacional, Ekaterina Sokiryanskaya, declaró a The New York Times que han “recibido demasiadas informaciones sobre esta clase de redadas como para pensar que se lo están inventando”.

Fuente: SDPnoticias