En centros de rehabilitación de adicciones en Colima limitan atender a más personas por medidas sanitarias

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El acceso de más personas para ser atendidas en los centros de rehabilitación especializados en adicciones, en Colima, está restringido a raíz de la situación de contingencia sanitaria por Covid 19, con el fin de evitar contagios.

El presidente de la Red Siglo XXI, Enrique Puga Virgen, dio a conocer que estas medidas son recomendadas por parte de la Secretaría de Salud, en coordinación con el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA).

“Actualmente no tenemos permitido recibir ninguna persona que tenga algún tipo de síntomas y estamos limitando la apertura de los centros para cuidar a los usuarios y usuarias que ya están en tratamiento”.

La Federación de Centros Especializados en Adicciones tiene en Colima 16 albergues que atienden a cerca de 2 mil personas en los diferentes municipios del estado, y el Consejo Estatal Contra las Adicciones (Ceca) tiene 44 centros.

El también Consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) informó que la restricción para que sean atendidas nuevas personas con adicciones es en todos los centros, para evitar el contagio de la enfermedad.

“Solo que vengan canalizados por Seguridad Pública, que el médico de las instancias que los refieran certifiquen que no hay ningún problema para poder atender a estas personas, lo seguiremos haciendo con mucho gusto; siempre y cuando los refiera alguna institución y vengan supervisados por algún médico para no poner en riesgo a la población”.