En cateos detienen a tres personas y aseguran droga

0

*En Ixtlahuacán, Tecomán y Cerro de Ortega

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Al continuar las tareas de combate al narcomenudeo y las investigaciones relacionadas con delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó tres cateos en domicilios de Ixtlahuacán, Tecomán y Cerro de Ortega.

En acciones realizadas por separado, elementos de la Policía Investigadora encabezados por el agente del Ministerio Público y con el apoyo de la Guardia Nacional, llevaron a cabo las distintas intervenciones ordenadas por el juez, en las que se logró la detención de tres sujetos en posesión de una gran cantidad de droga.

Como ocurre en este tipo de acciones, la droga y los indicios encontrados se integraron a la carpeta de investigación, mientras que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad competente, con el objetivo de deslindar responsabilidades y resolver su situación legal.

De esta manera se continúa trabajando en la realización de cateos en los diez municipios de la entidad, con el fin de erradicar el narcomenudeo, por ser en muchas ocasiones esta práctica origen de otros ilícitos que afectan a la sociedad.

Es importante recordar que en esta tarea que realizan las instituciones contra la delincuencia, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a seguirlas realizando con responsabilidad.