En Catedral de Colima habrá fiesta en honor a San Antonio de Padua

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el próximo 13 junio la Catedral Basílica Menor de Colima, organiza la fiesta en honor a San Antonio de Padua, con una manifestación devocional de danza.

El rescatista de tradiciones de Colima, Manuel Flores Flores, aplaudió que se celebre este tipo de festividades, y se tiene contemplado iniciar a las 18:00 horas con la Historia y catequesis de San Antonio de Padua.

Luego de ello será la manifestación devocional de la “Danza a San Antonio de Padua”; y a las 19:00 horas la celebración eucarística en honor al mismo santo.

Flores Flores dijo que ésta es una tradición que en Colima tiene prácticamente desde la época de la colonia.

“Viene desde España, la hilanderas de la fábrica de hilo La Armonía le bailaban a San Antonio en un acto devocional, y en varias familias se tenía la devoción y le hacían un rosario y una danza, a veces llevaban danzantes, pero también la gente del pueblo le danzaba como una muestra de devoción a San Antonio de Padua”.

Flores Flores dijo que es fundamental el rescate de dicha tradición con base en la devoción, y no como un acto social como en ocasiones se da.