En breve, Manzanillo y Colima también aplicarán multas para conductores sin chip del Repuve

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras informar que en Tecomán e Ixtlahuacán ya se aplican multas por no contar con el chip del Repuve en los vehículos, el coordinador de este programa, Oscar Gaitán Cabrera, explicó que en breve podrán multar los municipios de Manzanillo y Colima.

Entrevistado al respecto, señaló que las multas son con el objetivo de concientizar a las personas de que se debe instalar de manera inmediata; por ello, en el municipio de Tecomán se infracciona a las personas y se les brinda un plazo de 72 horas para que acudan a instalarlo, de lo contrario se impondrá una multa de cinco salarios mínimos.

“Que incongruencia que te vayan a multar por una beneficio que es gratuito, yo invito a la población para que acudan a instalar el chip en la unidad móvil o directamente en la Secretaría de Movilidad, de 8 de la mañana a 2 de la tarde”, apuntó.

El funcionario estatal extendió la invitación a los 8 cabildos restantes para que también incluyan y aprueben las multas en sus reglamentos de tránsito por no instalar el chip de Repuve, ya que hasta el 31 de diciembre del año pasado, venció el plazo para que agreguen estas sanciones.

Puntualizó que Manzanillo y Colima llevan avances importantes en la materia, lo cual ha sido expresado por los directores de seguridad pública de ambos municipios. “Fue un compromiso con el Sistema Nacional de Seguridad Pública y en especial con el Repuve; el costo de la infracción depende de cada municipio”, acotó.

Gaitán Cabrera dijo que hasta el momento se tiene un avance del 60% en la instalación del chip para los automóviles del Estado, cifra que consideró, está en tiempo y forma, donde también se autorizó presupuesto para la instalación de dos arcos lectores del sistema de radiofrecuencia y lectura.

Finalmente, hizo saber que el 60% se traduce en 170 mil autos que ya cuentan con este chip, pero el padrón de vehículos es de 230 mil unidades en todo el Estado.