En breve, Locho informará sobre la situación financiera del Ayuntamiento

0

*Adelanta que fue una administración mal manejada financieramente que dejó una situación complicada.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Será en breve cuando el alcalde de Colima Leoncio Morán Sánchez, informe sobre la situación financiera que recibió de Héctor Insúa García.

Entrevistado al respecto, el edil adelantó que es una situación complicada, pues el tesorero no había entregado su área a pesar de que pasó más de una semana.

Indicó que será el día último de este mes cuando exponga a la opinión pública este tema, y el estado que guardan todas las áreas.

Aclaró que esto no será pretexto para no dar resultados a la ciudadanía, pues comentó que no ha parado de trabajar, ni lo hará.

Señaló que recibió una administración municipal mal manejada desde el punto de vista financiero, ya que se encontró con información importante que expondrá a la población.

“Son decisiones equivocadas y erróneas que comprometen e implican responsabilidad de quien las dejó”, lamentó.

Sobre las basificaciones de último momento, sostuvo que hay gente muy cerca a ellos que siendo funcionarios de primer nivel fueron basificados.

Días previos a dejar la administración aparecieron inscritos en la nómina del ayuntamiento.

Hizo saber que hará equipo con las diferentes agrupaciones sindicales durante la administración.

Leoncio Morán comentó que en el tema de las basificaciones se analizará cada caso, porque hay trabajadores que tenían antigüedad, mismos que serán reincorporados al Ayuntamiento.

“Los que consideramos que de acuerdo a la ley no deben estar basificados no serán basificados”, puntualizó.

Respecto a las demandas vigentes en contra de la administración, reconoció que enfrenta las que dejó Héctor Insúa por malas decisiones.