En breve iniciará segunda etapa de ampliación de carretera Villa de Álvarez-Minatitlán: Seidur

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, informó que en breve se realizará la segunda etapa de ampliación de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.

Dijo que está por firmarse con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) para que se tenga el recurso autorizado de 25 millones para este año.

“Por lo menos queremos llegar a la prolongación de Avenida Bicentenario que está subiendo por el fraccionamiento Palo Alto y también con fondos metropolitanos queremos cerrarla, es decir, llegar de sur a norte hasta los 4 carriles”.

Mencionó que el objetivo es desahogar todo el trafico de la zona; sobre todo por los hospitales Materno Infantil y de Zona del IMSS, además de la zona habitacional.

Sánchez Romo dijo que estas acciones no son sólo importantes para Villa de Álvarez, sino para la zona metropolitana de los cinco municipios, Colima, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán.

El titular de Seidur dijo que este recurso no se puede utilizar en obras como semáforos o alumbrado público, para lo cual se realizará un proyecto ejecutivo a fin de buscar otros recursos para desarrollarlos.