En Asamblea General Ordinaria del STSGE, gobernadora anuncia incremento salarial del 5.6 por ciento para la burocracia estatal

0

*Además, Martín Flores Castañeda rindió el Informe Semestral Financiero del periodo julio a diciembre de 2023

CN COLIMANOTICIAS 

Colima.- Con la presencia de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda rindió el informe semestral financiero en el marco de la Asamblea General Ordinaria, en donde se destaca que se dio a conocer el acuerdo entre sindicato y gobierno del estado para el incremento salarial.

En este sentido, Yalila Radillo Contreras, secretaria de Fianzas, entregó sendos tomos del Informe Semestral Financiero del periodo comprendido del 1º de julio al 31 de diciembre de 2023, al líder sindical y a la mandataria estatal, reconociendo el esfuerzo realizado por el área que encabeza, pero sobre todo por el trabajo honesto, disciplinado, transparente y ordenado del uso de los recursos.

Al ofrecer el informe, Martín Flores Castañeda informó que al inicio del periodo que se informa se contaba con un saldo activo de 117 millones 853 mil 613 pesos, y durante este lapso se tuvieron ingresos diversos, principalmente lo considerado en las cuotas sindicales, recuperación de los fondos de apoyo, entre otros por un monto de 32 millones 777 mil 718 pesos, por lo que al final del ejercicio que se informa se tiene un saldo activo de 119 millones 853 mil 557 pesos, es decir se incrementó este rubro.

Martín Flores, agradeció a la gobernadora por los acuerdos suscritos en noviembre de 2023, que han sido sustanciales respecto al pago de las prestaciones adeudadas en los últimos meses del gobierno anterior. Así como los demás convenios respecto a la recuperación del IPECOL y permitir que las jubilaciones y pensiones se garanticen para los trabajadores gubernamentales.

Por su parte, Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima, en su participación en la Asamblea General Ordinaria del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) anunció un incremento salarial del 5.6 por ciento a sueldo, sobresueldo y quinquenios y un 11 por ciento de las prestaciones fijas.

Indicó que “coincidimos quienes administramos recursos de otros, además de lo que marca la ley, la lógica y la ética nos da la obligación de informar cómo se gasta y se manejan dichos recursos “.

Precisó que “amor con amor se paga, y se hace un esfuerzo para cumplir con las responsabilidades y cumplir con todos los derechos de los trabajadores, pues se agradece el trabajo profesional y de día a día de todos los trabajadores”.

Anunció el acuerdo de incremento salarial de un punto porcentual es decir de 5.6 a sueldo, sobresueldo y quinquenio, las prestaciones fijas tendrán un 11 por ciento de aumento, como la aportación al fondo, becas, ayudas familiares, bonos. Los cuales no tenían cuatro años sin ajustes.

Mencionó que a los trabajadores de Fiscalía General y Poder Judicial tendrán proyectando un incremento 5.66 por ciento. “Poco a poco les iremos haciendo justicia a todas y todos”.