En Armería ya están listos los preparativos para el desfile del 20 de Noviembre

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Jesús Adrián Rodríguez Vizcarra, director de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Armería, informó que los preparativos para los festejos, actividades cívicas, culturales y deportivas por el 108º aniversario de la Revolución Mexicana se encuentran listos.

Comentó que el desfile conmemorativo al 20 de Noviembre se realizará el próximo martes y dará inicio con una ceremonia cívica a las 8:00 de la mañana en el jardín principal ‘Luis Donaldo Colosio’ y posteriormente se iniciará el recorrido de los contingentes.

Indicó que hasta el momento se tiene la participación del sector educativo que son primarias, secundarias, bachilleratos, institutos, centros de capacitación técnica, instituciones civiles y asociación de charros del municipio.

Rodríguez Vizcarra explicó que las reglas básicas de participación son claras en la convocatoria que ya ha sido entregada, donde se menciona que la indumentaria, implementos y accesorios, así como el uso y manejo de estos estará en relación con las posibilidades y creatividad de cada institución.

Agregó que la participación estará sujeta a exhibición, debiendo desarrollar su tabla gimnástica sobre la marcha al ritmo del paso redoblado de frente en todo el recorrido del desfile, sin detener el paso para agilizar el movimiento de los contingentes.

Por último, precisó que en lo que respecta a la música a utilizarse por los grupos participantes, deberá contener al menos un tema regional, folklórico mexicano y mezclas, siempre y cuando no pierdan su originalidad y cuidar que el volumen no afecte a los demás contingentes.