En Armería y Coquimatlán, otorgan incentivos fiscales a contribuyentes

0

*En Armería serán válidos descuentos en recargos de impuestos municipales hasta el 30 de septiembre.*En Coquimatlán, la Capaco ofrecerá diversos descuentos hasta el 15 de octubre.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para brindar facilidades en el pago de diversas contribuciones fiscales, la LIX Legislatura aprobó incentivos para los contribuyentes de Armería y Coquimatlán, mismos que se aplicarán en el Impuesto Predial, limpieza de lotes del cementerio, multas viales, pago de licencias comerciales y en el cobro por servicios de agua potable y alcantarillado.

Las medidas fueron tomadas y previstas por los respectivos ayuntamientos con la finalidad de fortalecer a las haciendas municipales, por lo que, de acuerdo con el estudio económico, hay viabilidad para el otorgamiento de dichos beneficios a los contribuyentes, para quienes también se consideró, como apoyo por los efectos económicos que ha causado la pandemia a consecuencia del Covid-19.

Para Armería se autorizó el descuento del 100% en los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago del Impuesto Predial, respecto del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.

Además, se aprobó descontar al 100% los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno de los derechos por limpieza de lotes del cementerio municipal, de este ejercicio fiscal y anteriores.

También fue aprobado el descuento del 100% en los recargos derivados por impago de multas viales, impuestas por faltas a la reglamentación municipal, respecto del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.

Por último, se autorizó el descuento total en los recargos generados y las multas impuestas por falta de pago del refrendo de licencias comerciales y licencias para el funcionamiento de establecimientos cuyos giros sean la venta de bebidas alcohólicas, respecto el ejercicio fiscal 2021. Estos incentivos fiscales serán vigentes hasta el 30 de septiembre de 2021.

En lo que respecta a Coquimatlán, el Congreso del Estado aprobó el descuento total en los recargos generados por no haber pagado el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento, siempre y cuando se pongan al corriente de sus adeudos respecto al ejercicio fiscal 2020 y ejercicios fiscales anteriores.

Asimismo, se autorizó un descuento del 50% en el pago de los derechos por la prestación de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, a quienes se pongan al corriente en sus adeudos respecto al ejercicio fiscal 2020 y ejercicios fiscales anteriores.

Por último, se aprobó descontar el 8% a favor de los usuarios que acrediten ser de la tercera edad, pensionados o jubilados, que paguen por anualidad anticipada los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, respecto a este ejercicio fiscal. Estos descuentos serán válidos hasta el 15 de octubre de 2021.