En Armería se instala el módulo del Repuve para colocación del chip electrónico vehicular

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La presidenta municipal Patricia Macías Gómez, realizó la instalación del chip electrónico a vehículos en Armería, acompañada por el subcoordinador estatal del Registro Público Vehicular (Repuve), Óscar Gaitán Cabrera.

Ahí, Gaitán Cabrera destacó que se han instalado un total de 92 mil chips de un padrón de 210 mil vehículos registrados en todo el Estado. Recordó que el pasado 17 de mayo se publicó en el Periódico Oficial del Estado, las reformas a la Ley de Transporte y de la Seguridad Vial que establece un periodo de obligatoriedad del Repuve.

El funcionario estatal hizo saber que el chip brinda certeza jurídica a los propietarios de las unidades y sirve de estrategia de información a las corporaciones policiacas, pues antes de instalar consultan en Plataforma México y, a través de la revisión, han detectado varias irregularidades como reportes de robo.

Por su parte la alcaldesa de Armería, reconoció y agradeció el trabajo de personal del Repuve en el Estado por tener a bien acudir a cada uno de los municipios y localidades para que se cubra el cien por ciento del padrón vehicular y de esta manera ser un Estado a la vanguardia en tecnología para beneficio de los ciudadanos. Agregó que en Armería se trabaja en equipo para ofrecer servicios de calidad.

Finalmente Óscar Gaitán, mencionó que los días lunes, martes y miércoles se encontrará el módulo de instalación en Armería, ubicado en la calle Colima esquina Manuel Álvarez zona centro de la cabecera municipal, en donde personal del Repuve instalará el chip electrónico a los vehículos de manera gratuita. Y los días jueves y viernes en las comunidades de Cofradía de Juárez y Rincón de López en horario de 14:00 a 20:00 horas.