En Armería se complica la atención de Cruz Roja por falta de consultorios

0

*El delegado de la Benemérita Institución en Colima, Héctor Manuel Galindo Vázquez, informó que se busca construir un consultorio para evitar exceso en gastos

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Delegación en Colima de la Cruz Roja Mexicana busca construir en el municipio de Armería un consultorio de medicina externa con laboratorio y Rayos X.

Y es que de acuerdo al delegado de la Cruz Roja en Colima, Héctor Manuel Galindo Vázquez, ese municipio es donde mayor problemáticas económicas y atención se presentan al no haber infraestructura hospitalaria.

Dijo que mientras en la zona de Colima-Villa de Álvarez el costo de ambulancia oscila en 600 pesos de un traslado de un domicilio a un centro de salud, en Armería asciende hasta los mil 200 pesos porque la ambulancia debe ir de Armería a cualquier poblado del municipio; llevar al paciente a Tecomán a recibir atención médica en tanto la ambulancia regresa a la base en Armería.

Por tal motivo, ante dicha necesidad, Galindo Vázquez explicó que buscan aperturar un consultorio de medicina externa y posteriormente laboratorio y Rayos X.

“Ya tenemos el terreno propio, solo nos falta equipar el área de consultorio y laboratorio y Rayos X, invirtiéramos alrededor de 400 mil pesos”.

Galindo Vázquez explicó que han platicado con el gobierno municipal de Armería y han hecho gestiones con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

“Creo podremos aperturar medicina externa en Armería, hay algunos acercamientos con la iniciativa privada para que apoyen en tener laboratorio y Rayos X”.

Dijo que la meta de la colecta anual de la Cruz Roja para este 2022 es de 3 millones 800 mil pesos, y con parte de dicho recurso se invertiría para el consultorio, posteriormente se buscará para laboratorio y Rayos X.